Por Nacho Palou — 10 de Septiembre de 2008
Pocket Wizard on Ansco Speedex
Pocket Wizard conectado a una cámara Ansco Speedex (~1950).
No sé muy bien cómo llegué a 21st century and 1950s technology married, de cómo conectar unos disparadores remotos para unidades de flash a una cámara Agfa / Ansco Speedex de medio formato y fuelle fabricada en los años 50 del siglo pasado gracias a que aún se mantiene la compatibilidad del conector / cable PC.
What is a PC Socket? - [En este caso las siglas] PC se se deben a 'Prontor Compur', fabricante de obturadores y mecanismos para cámaras que desarrolló un sistema para que la unidad de flash se activara con el obturador de la cámara. Este conector recibe el nombre de 'conector o cable PC' o 'PC Sync'.

Si la cámara dispone de conector PC para sincronizar el flash se puede conectar un flash externo (que disponga también de conexión PC) mediante un cable directo; o si la cámara no dispone de este conector pero sí de zapata o zócalo para flash compacto existen adaptadores que se conectan a ésta y habilitan un conector PC Sync, como se explica en Cables PC Sync y Pocket Wizard; O también simplemente se puede utilizar un cable de flash externo directo a la zapata.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Fernando Moreno

Yo tengo cierto apego a las cámaras clásicas, y utilizo con frecuencia una Rolleiflex del año 1967 y una Rollei 35S de los 70 (esta con adaptador zapata/PC) con flashes modernos, y los resultados son excelentes. Además estas cámaras tienen la ventaja de sincronizar hasta 1/500, con lo que son muy útiles para fotos con flash a la luz del día, y te permiten oscurecer el fondo con técnicas similares a las de Strobist, pero sin ver el efecto enseguida en la pantalla TFT, claro.

#2 — GAUCHO GORDO

Hola amigos :
Por Dios , que alguien invente algo de este estilo , como para poder usar nuestras antiguas y amadas cámaras tradicionales , con lo nuevos sistemas electrónicos , este es el deseo de millones de fotógrafos de todo el mundo que no queremos dejar en el pasado a nuestro pasado.-
Los Microsiervos son unos genios totales , tienen el mejor blog del mundo , soy fanático de ellos y su trabajo.-
Un abrazo a todos los que como yo aman la fotografía porque es parte de nuestra vida.-
Desde Rosario , República Argentina .
Gaucho Gordo.-