Por Nacho Palou — 10 de Septiembre de 2008
Pocket Wizard on Ansco Speedex
Pocket Wizard conectado a una cámara Ansco Speedex (~1950).
No sé muy bien cómo llegué a 21st century and 1950s technology married, de cómo conectar unos disparadores remotos para unidades de flash a una cámara Agfa / Ansco Speedex de medio formato y fuelle fabricada en los años 50 del siglo pasado gracias a que aún se mantiene la compatibilidad del conector / cable PC.
What is a PC Socket? - [En este caso las siglas] PC se se deben a 'Prontor Compur', fabricante de obturadores y mecanismos para cámaras que desarrolló un sistema para que la unidad de flash se activara con el obturador de la cámara. Este conector recibe el nombre de 'conector o cable PC' o 'PC Sync'.

Si la cámara dispone de conector PC para sincronizar el flash se puede conectar un flash externo (que disponga también de conexión PC) mediante un cable directo; o si la cámara no dispone de este conector pero sí de zapata o zócalo para flash compacto existen adaptadores que se conectan a ésta y habilitan un conector PC Sync, como se explica en Cables PC Sync y Pocket Wizard; O también simplemente se puede utilizar un cable de flash externo directo a la zapata.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma