Por Nacho Palou — 10 de Septiembre de 2008
Pocket Wizard on Ansco Speedex
Pocket Wizard conectado a una cámara Ansco Speedex (~1950).
No sé muy bien cómo llegué a 21st century and 1950s technology married, de cómo conectar unos disparadores remotos para unidades de flash a una cámara Agfa / Ansco Speedex de medio formato y fuelle fabricada en los años 50 del siglo pasado gracias a que aún se mantiene la compatibilidad del conector / cable PC.
What is a PC Socket? - [En este caso las siglas] PC se se deben a 'Prontor Compur', fabricante de obturadores y mecanismos para cámaras que desarrolló un sistema para que la unidad de flash se activara con el obturador de la cámara. Este conector recibe el nombre de 'conector o cable PC' o 'PC Sync'.

Si la cámara dispone de conector PC para sincronizar el flash se puede conectar un flash externo (que disponga también de conexión PC) mediante un cable directo; o si la cámara no dispone de este conector pero sí de zapata o zócalo para flash compacto existen adaptadores que se conectan a ésta y habilitan un conector PC Sync, como se explica en Cables PC Sync y Pocket Wizard; O también simplemente se puede utilizar un cable de flash externo directo a la zapata.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección