Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2017

Un repaso al árbol genealógico de las cámaras Canon Eos. El primer modelo de la familia réflex de Canon, la Eos 650, de película, se presentó en 1987 junto con los actuales objetivos EF, como reemplazo de los anteriores objetivos FD.

De los objetivos EF derivaron en 2003 los objetivos EF-S optimizados para las réflex Eos con sensor ASP-C (más pequeño que el sensor completo que es equivalente a un fotograma de 35 mm).

El primer modelo con sensor digital totalmente fabricado por Canon (sin usar respaldos digitales, —por ejemplo de Kodak— en modelos réflex originalmente de película) fue la Canon Eos D30, en mayo de 2000. Empleaba, precisamente, un sensor APS-C de 3,1 megapíxeles.

El modelo profesional, la Eos 1D no llegaría hasta más de un año después, en noviembre de 2001 con un sensor ASP-H (también algo más pequeño que un sensor completo, pero más grande que un ASP-C) de 4,1 megapíxeles.

Un año después, en septiembre de 2002 vio la luz el primero modelo réflex digital (DSLR) con sensor de tamaño completo, la Eos 1Ds. Nikon tardaría todavía 5 años más en igualar este modelo con la Nikon D3, en 2007.

Más en SLR Lounge, 30 Years of Canon Eos, A Timeline of Innovation.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear