Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2012

Fotogiga-Babbage

Este es un trabajo de esos en los que a cualquiera nos hubiera encantado participar: contrataron a la gente de xRez Studio para realizar una giga-foto de la Máquina Diferencial de Babbage expuesta en el Museo de Historia de la Informática en Mountain View, California.

654321-Babbage

El resultado son mil millones de píxeles de detalladas imágenes de la calculadora digital mecánica más conocida, en varias tomas; a través del visor web de la versión accesible a través de Internet se pueden ver hasta los higadillos, como suele decirse, aunque aquí se trate más bien de ruedas dentadas con dígitos y engranajes.

El modelo fotografiado es una reconstrucción relativamente reciente de la máquina, que requirió diez años de trabajo. Tiene más de 8.000 piezas meticulosamente construidas a mano.

La gigafoto está tomada desde unos dos metros de distancia, con lentes especiales y un mecanismo robótico que iba desplazando la cámara a su alrededor. En total dos días de trabajo y 1.350 imágenes que luego se empalmaron una con otra, además de algunas secuencias en vídeo HD que permiten ver a la máquina diferencial en acción siglos después de que fuera concebida.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear