Por Nacho Palou — 26 de Febrero de 2009

Slideshowpro para Lightroom

SlideShowPro Lightroom es una extensión que permite generar pases de diapositivas en flash de forma muy sencilla, listas para publicar en la web, directamente desde Adobe Lightroom.

Una vez instalado, el módulo "Web" de Lightroom muestra en el menú "Template Browser" cuatro carpetas adicionales llamadas SSP (por SlideShowPro) y sus diversas variantes según su aspecto (colores de fondo y detalles de diseño) y según los tamaños a elegir, en formatos 3:2 y 4:3 en modos paisaje y retrato.

En este sentido resulta un poco raro que vengan tan delimitados los tamaños y orientación de la foto, ya que provoca que la plantilla por defecto inicialmente se adapte regular a otros tamaños o a un cóctel de fotografías en el que se mezclen ambos formatos con distintos tamaños.

Tocando algunas de las opciones de configuración se puede personalizar bastante el resultados final; seleccionar colores, y cabecera de página (logotipo, título, etc), tamaños y propiedades del pase de diapositivas.

Una vez completado basta con exportar la galería y enviarla -manual o automáticamente- vía FTP a un servidor web.

SlideShowPro para Lightroom se puede probar sin restricciones de funcionalidades de forma gratuita y funciona con Lightroom 1.x y 2.x. El precio de 25 dólares por licencia es bastante atractivo.

Además, existen otras versiones de SlideShowPro. SSP Director, un gestor de contenidos (CMS) que se instala en el servidor web y permite gestionar, editar y publicar imágenes online, directamente desde el navgador web. Está disponible en varios idiomas, incluído el español. SSP Flash para realizar las galerías directamente desde Adobe Flash CS3/CS4, con control absoluto sobre el resultado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear