Por @Alvy — 15 de Febrero de 2009

Tras una orden de deshaucio, el detective Robert Koel debe asegurarse de que los residentes de esta casa de Cleveland la han abandonado © Anthony Suau / ganador World Press Photo 2008
Premio absoluto del World Press Photo 2008 © Robert Koel

Se consideran los mejores trabajos del fotoperiodismo profesional y ya se hicieron públicos los ganadores de esta edición. Todos los detalles y ganadores pueden verse en World Press Photo, incluyendo esta imagen del premio absoluto que está relacionada, aunque no lo parezca, tiene que ver con la ubícua crisis económica: lo que muestra es a un detective comprobando que los residentes de una casa en Cleveland la han abandonado tras el deshaucio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Carlos

Sencillamente profundo.

No hace falta ser un experto en arte y sentimiento para que esta fotografía te transmita cuand destructivo puede ser el propio ser humano.

Por mi parte, siguiendo ese sintimiento, la fotografía me recuerda a cuando un grupo de amigotes se junta y empiezan a decir burradas, y el siguiente siempre suelta una más gorda que la anterior.

No sólo el espíritu destructivo de los anteriores habitantes han arrasado con la casa sino que además en una aborágime destructiva el señor policía armado registra la casa. Y cuidado de como asomas por el pasillo que te llevas un tiro en la pierna por no avisar antes de salir.

Creedme que el EEUU no se andan con miramientos, ese tipo armado de la foto seguramente no será el primer disparo que efectua ni el último.

Sin duda una mágnifica foto, a la vez triste por ver en que la sociedad nos está convirtiendo.