Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2016

NNtonio Rod es un timelapser que nos escribió para presentarnos Coral Colors una mini-película en la que la técnica, la paciencia y el arte se combinan para lograr un resultado de lo más colorido sobre ese gran extraño animal colonial marino: el coral.

En este vídeo hemos pretendido mostrar el movimiento y la enorme belleza cromática de los corales, unos animales marinos que pese a ser de los más antiguos de nuestro planeta son unos grandes desconocidos. Se puede descubrir en él su sorprendente belleza, su espectacular colorido y el misterio de sus movimientos.

Para captar estas imágenes fue necesario aplicar la técnica del time-lapse ya que es muy difícil apreciar a simple vista los lentos movimientos de estos animales. El equipo utilizado fueron cámaras Canon 7D y 550D y un objetivo EF 100mm 1:2,8 L IS USM.

Un trabajo de este tipo requiere paciencia: en total se hicieron más de 25.000 fotografías durante aproximadamente un año para cubrir con lo mejor los 4 minutos que dura el vídeo.

Además de deleitar con la belleza de los corales, el trabajo trata también de concienciar acerca de las amenazas medioabientales a la Gran Barrera de Coral, una de las maravillas naturales de este mundo al que los humanos seguimos maltratando sin remisión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear