Por Nacho Palou — 14 de Abril de 2010

Me pareció bastante curioso que Greg Yaitanes -director de la sexta y actual temporada de la serie House- eligiese grabar el llamado season finale, el episodio final de la temporada de la serie House, con una Canon EOS 5D Mk II, cámara réflex con opción de grabar vídeo, en lugar de utilizar las cámaras de vídeo habituales.

Lo comentaba recientemente en Twitter: "la elegí porque me encanta su reducida profundidad de campo", añade en otro mensaje, así como "la estética que se obtiene", aunque reconoce que "es difícil enfocar con los objetivos utilizados" (Canon 24-70 y 70-200) aunque esto mejorará con el uso de objetivos "más tipo cine".

La mayoría de las tomas se hicieron cámara en mano o con la ayuda de pequeños trípodes y se aprovechó la nueva opción añadida de grabación de vídeo a 24 fotogramas por segundo.

(Vía PetaPixel, vía Canon 5D Tips.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Javi Moya

una pequeña corrección...
los objetivos utilizados han sido... TODOS los fijos pata negra... y además el 24-70 y 70-200.

¿cuanto le habrá costado la broma a Canon?
:-)

#2 — Jaca101

Graban en HD full?

No tenía idea que estas canon grabasen vídeo... Y encima apto para cine, aunque sea una serie...

#3 — Flowi

Lees esto y dan ganas de comprarse una y hacer cortos con los amigos!

#4 — Raxt

Me temo que esa es la idea Flowi

Porque grabar el ultimo episodio de la 6ª temporada de house utilizando una reflex dudo que sea por amor al arte..

#5 — Sergio

Yo hasta lo máximo que llegué en la gama EOS es a la 400 D, y fue un sablazo para mi economía...sólo por curiosidad estuve mirando el precio de la 5D Mk II, y ronda los 2.000 euros.

Quién pudiera...

#6 — NoName

Coincido con Raxt, cuanta gente comprará esta cámara después de saber que su serie preferida fue grabada con ella?, ya hemos visto como en series de TV, los protagonistas usan ciertos gadgets, o usan cierta marca de ropa, etc. Señores!, la TV y el cine cada vez se alejan mas del arte, es solo publicidad con asteroides!!!

#7 — Lisbeth

Eh, chicos, qué mal pensados que son... Porqué no, a veces, tomar las cosas tal como se nos dicen? Porqué Yaitanes no lo haría, en este caso, por amor al arte? Tanto sorprende que a alguien se le ocurra una idea creadora y quiera salir del molde, al margen del interés monetario?
A mí me parece fantástico que haya hecho la grabación de este modo. Por más comercio que abunde, siempre sale, en algún momento, la veta artística, y un director de arte tiene que tenerla, muy fuerte.
Prefiero pecar de inocente, antes que de mal pensada, gratuitamente.
Además, soy artista plástica y por eso entiendo la "rareza" de artistas como Yaitanes...

#8 — ALBERTO

Veámoslo de otra forma, esto hará pensar a otras marcas que el coste de los equipos ya no es impedimento para trabajos de calidad. En el fondo salimos ganando los creadores sin tantos medios eónomicos y técnicos. Es decir a partir de ahora se abre una puerta para rebajar costes. ¡Por fin!