Por Nacho Palou — 7 de Julio de 2010

III Concurso de Fotografia MinubePor tercer año Minube organiza el concurso de fotografía Las Fotos de tus Rincones Favoritos, en el que de nuevo este año tengo el gusto de estar entre los miembros del jurado.

El año pasado se enviaron más de 54.000 fotografías. El concurso está abierto a todo aquel que quiera participar enviando tantas fotografías como quiera de sus rincones favoritos del mundo. En esta tercera edición, además, se puede participar enviando vídeos.

Los premios consisten en productos de fotografía y vídeo de Canon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — David Carrero Fdez-Baillo

A ver si este año me sale alguna foto guapa para animarme y presentarla ;-)

#2 — David Carrero Fdez-Baillo

Por cierto me he alquilado un objetivo fijoe de 50 Nikon para ver que me sale con mi vieja D70 :)

#3 — Arturo

Pues la verdad, las bases son bastante abusivas.
Yo no voy a participar...

#4 — Daniel Plateado

De las bases PDF:

Los participantes, consienten automáticamente al participar en el concurso en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de MINUBE, de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que éstos se relacionen con la presente Promoción, sin reembolso de ningún tipo para el participante.

Y no contentos con eso:

Minube queda eximido de toda responsabilidad por los perjuicios que se irroguen a terceros, debiendo asumir la responsabilidad exclusivamente el participante.

Y de postre:

El usuario registrado acepta que todos sus datos sean objeto de tratamiento en un fichero de datos de uso exclusivo y personal cuyo responsable es (...). Los datos podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, para el envío de publicidad y promociones comerciales mediante el envío de correos electrónicos, para el envío de boletines o newsletter informativos, así como para la participación en futuros sorteos o campañas promocionales.

¿Se puede ser más cara dura?

#5 — Gonzalo Moreno

- David, ¡muchísima suerte!

- Daniel, entiendo que la forma en que están expresadas las bases pueda sonar un poco duro. Sin embargo, he de aclararte que nuestra intención es ser lo más claros y transparantes posible. Toda esta párrafada (las bases), a efectos prácticos se traduce en que nuestra intención es organizar una exposición con las fotos finalistas una vez finalice en concurso. El año pasado fue en la Casa Encendida de Madrid e invitamos a todos los participantes, muchos de los cuales vinieron con familiares y amigos a disfrutar de sus fotos expuestas.

Además, nos encanta hablar de los concursos que organizamos tanto en twitter como en facebook y para ello es obligatorio dejar este tema claro en las bases.

Daniel, en cuanto al punto 3 que expones simplemente aclararte que si te registras en minube pasas a recibir nuestra newsletter. Te puedes dar de baja en cualquier momento a través de una sección en tu perfil.

Simplemente quería aclararte cuales son nuestras intenciones a la hora de incluir estos puntos en las bases. Estoy a tu entera disposición para aclararte cuantas dudas tengas sobre las mismas.

Saludos!!!

#6 — Angel

Creo que tienen razón Daniel en que este y otros concursos imponen unas condiciones mas que dudosas en sus bases.

Aparte de esto, me es imposible participar, cuando pulso el banner del concurso, me salta a la pagina de Canon.
Me he registrado en la web y no hay manera, o al menos no encuentro el sitio.

#7 — Gonzalo Moreno

Buenas, Angel! Te contesto por partes:

- confirmo que pueden parecer demasiado estrictas o que puedas llegar a dudar de ellas. Todo esto lo hacemos para ceñirnos a la legalidad. Nuestra única intención es organizar una expo con las 50 fotos finalistas tal y como hicimos el año pasado http://www.flickr.com/photos/40183018@N02/4203761834/ y poder enseñar vuestras fotos a nuestros seguidores en twitter y facebook. Lo demás es pura burocracia. Insisto, el autor de las fotos mantiene intactos sus derechos sobre las mismas.

- Te explico cómo participar, Angel. Una vez registrado (ya lo estás) y logeado, entre en http://www.minube.com/concurso y pincha en "Participa ahora". Esa página te llevará a http://www.minube.com/crear-rincon; sigue los pasos, en el último de ellos podrás rellenar tu experiencia y subir tus fotos y/o vídeos.

Cualquier duda me tienes aquí http://viajeros.minube.com/arcadefire

Saludosss!!!