Logo Lainformacion.com
< Tic, tac, tic, tac
Un zoom con música barroca sobre el Conjunto de Mandelbrot >

Piloto + fotógrafo

Alfred G. Buckham: Edimburgo, 1920

Una pequeña pero preciosa historia de Alfred G. Buckham, un pionero de la fotografía aérea, en Mi caballo de cartón.

La primera gran vocación de Alfred G. Buckham (1880-1953) fue la de ser pintor, pero después de ver las obras de Turner en la National Gallery de Londres, hizo una hoguera con sus propios cuadros y emprendió su doble carrera de piloto y fotógrafo (...) Después de estrellarse nueve veces, se vio obligado a someterse a una traqueotomía. Pero lejos de abandonar, siguió volando y tomando fotografías aéreas con su pesada cámara (...) A 20.000 pies de altitud, sin una cabina protectora, el aire gélido, que penetraba directamente en sus pulmones a través del tubo que tenía insertado en el cuello, no le impedía realizar estas maravillosas fotos.

3 comentarios

#1 ping Eliecer Hernandez Garbey

Increible fotografía..... Que tratamiento le diero para que se viera tan bien? No creo que las fotos de 1950s salieran así.

#2 ping Eliecer Hernandez Garbey

Increible fotografía..... Que tratamiento le diero para que se viera tan bien? No creo que las fotos de 1950s salieran así.

#3 ping mcdc.mp

#1 y #2 La foto no es de 1950, sino de 1920. Sobre el procedimiento fotográfico de la misma, en el enlace de la fuente puede leerse literalmente: "Silver gelatine print" : http://www.snpc.org.uk/contact.php . Para un acercamiento a los detalles técnicos, quizá valgan estos dos enlaces: http://en.wikipedia.org/wiki/Gelatin-silver_process , y en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatino-bromuro . ¡Saludos! ¡Gracias encarecidas a Microsiervos por el enlace!