Por @Alvy — 2 de Noviembre de 2008

Alfred G. Buckham: Edimburgo, 1920

Una pequeña pero preciosa historia de Alfred G. Buckham, un pionero de la fotografía aérea, en Mi caballo de cartón.

La primera gran vocación de Alfred G. Buckham (1880-1953) fue la de ser pintor, pero después de ver las obras de Turner en la National Gallery de Londres, hizo una hoguera con sus propios cuadros y emprendió su doble carrera de piloto y fotógrafo (...) Después de estrellarse nueve veces, se vio obligado a someterse a una traqueotomía. Pero lejos de abandonar, siguió volando y tomando fotografías aéreas con su pesada cámara (...) A 20.000 pies de altitud, sin una cabina protectora, el aire gélido, que penetraba directamente en sus pulmones a través del tubo que tenía insertado en el cuello, no le impedía realizar estas maravillosas fotos.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

3 comentarios

#1 — Eliecer Hernandez Garbey

Increible fotografía..... Que tratamiento le diero para que se viera tan bien? No creo que las fotos de 1950s salieran así.

#2 — Eliecer Hernandez Garbey

Increible fotografía..... Que tratamiento le diero para que se viera tan bien? No creo que las fotos de 1950s salieran así.

#3 — mcdc.mp

#1 y #2 La foto no es de 1950, sino de 1920. Sobre el procedimiento fotográfico de la misma, en el enlace de la fuente puede leerse literalmente: "Silver gelatine print" : http://www.snpc.org.uk/contact.php . Para un acercamiento a los detalles técnicos, quizá valgan estos dos enlaces: http://en.wikipedia.org/wiki/Gelatin-silver_process , y en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatino-bromuro . ¡Saludos! ¡Gracias encarecidas a Microsiervos por el enlace!


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección