Por @Wicho — 17 de Febrero de 2010

Photoshop 1.0.7

Hace unos días que Adobe Photoshop, que durante mucho tiempo fue la única alternativa realmente viable para el tratamiento de fotografías en el ordenador, cumplía veinte años.

El artículo 20 Years of Adobe Photoshop hace un buen resumen de su historia, con un vídeo en el que John Knoll habla acerca de este aniversario y con capturas de pantalla de todas las versiones principales, así como un resumen de las características nuevas que incluía cada una.

Me hace sentirme un poco viejuno, la verdad, porque se que en algún sitio de mi trastero hay un diskette de 3 1/2 con la versión 1.0.7, que recuerdo haber usado en su momento.

(Vía Slashdot).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — josé manuel rodríguez

y que me dicen de Aldus PhotoStyler, si no recuerdo mal adobe lo compró y se lo quitó del medio... Lo digo porque era el otro gran software de la epoca de los disquetes...

#2 — Nacho Palou

#1 sip, lo recuerdo vagamente. Misma maniobra que hizo con el Aldus PageMaker en favor de Adobe InDesign.

#3 — Patroclo

«...Adobe Photoshop, que durante mucho tiempo fue la única alternativa realmente viable para el tratamiento de fotografías en el ordenador...»

Apostilla talibánica. Si es «alternativa», debe ser ante algo (otro software de retoque que prevalecía sobre él). Si no, deberías decir «opción».

#4 — Unocualquiera

#3, pues ya que nos ponemos tiquismiquis...

Es alternativa porque muchos no saben, o no recuerdan, que en los ochenta y antes las imagenes se retocaban a mano, sobre pelicula o papel fotográfico, con pinceles, opaco, anilinas, ulano cuter y buen pulso.

Era la alternativa a lo "analógico" anterior. ;)

#5 — River

20 anos ya y ni una arruga!!!
Felicidades Photoshop!

#6 — Jordi Ros

Pues si me apuras un poco, me parece que Photoshop se ha puesto obeso, abrirlo tarda un rato, y la mayoría de veces se usan las herramientas más básicas.

#7 — Nacho

#5 eso es por la herramienta parche! ;-)

#8 — Josep

Instalé hace unos meses la versión Extended del CS4 de Photoshop.

Era reacio a ponerlo ya que los Adobe ralentizan mucho mi "maquinita", pero he de admitir que, trbajando sólo me va de maravilla.

Para pequeños retoques aún uso un software que venía incluido con el disco de scanner que va de maravilla y no consume casi recursos además de ser portable.

1 saludo

#9 — Jose Tabeayo

Dios... tambien utilice esa version... tanto tiempo ha pasado?.... Gardel tenia razon... 20 años no son nada....

#10 — ale.figueroa1986@gmail.com

Mira vos, esto me recuerda cuan reciente es el desarrollo de la informatica.

#11 — Jack

Madre mía, y aún hay gente que me pregunta que si hay Photoshop para Mac...en fin. El tiempo vuela.