Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2008

Ver vídeo: Infinite Images
Infinite Images / Adobe [3 min.]

Este vídeo es una demostración de algo llamado Imágenes infinitas desarrollado por Shai Avidan de Adobe con Bill Freeman y un equipo del M.I.T. Se trata de una forma de explorar un conjunto de fotografías de un lugar concreto «navegando» por ellas de forma «suave».

El efecto que se consigue son zooms aparentemente infinitos, enormes panoramas y espacios en un aparente 3-D virtual, aunque están creadas a partir de fotografías normales. De hecho para la demostración utilizaron millones y millones de fotografías del archivo de Flickr que el sistema montó automáticamente como un «tour virtual».

Como se observa en las imágenes el invento adolece todavía de los mismos problemas que Google Street View: a veces corta a la gente y los objetos por la mitad, o muestra elementos «fantasmagóricos» debido a la falta de información en los originales, pero en cualquier caso para un prototipo parece un buen comienzo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Jiraiya Kannagi

¿es mi imaginación? o en la parte de rotación de la cámara es bien evidente que son montajes al azar... y se ve algo... raro, pero si se toma e cuenta que es solo un prototipo, cambia el asunto.