10 comentarios

#1 — Punxin

Os recuerda la fuente al diseño del iPhone 4 o es una obsesión ? xD

#2 — Mr. Wok

es una obsesión

#3 — Roberto Plà

Apreciado Alvy, supongo que el texto de este artículo es tu broma del verano. Está claro que el secreto de la etérea y flotante Yowayowa no es un disparo "en el momento justo a la velocidad adecuada".

#4 — Alvy

???

#5 — Roberto Plà

Después de un intercambio de mensajes con Alvy sobre la forma en que está hechos los retratos, lo he comentado en mi blog 'Lo Marraco' y me invita a que os haga partícipes de ello.

No es un misterio, e incluso en Flickr hay un grupo dedicado a este tema. No os desvelo el truco por si quereis adivinarlo.

Luego si quereis la explicación podeis pasar por mi blog y averiguarlo.

http://robertopla.net/blog/autoretrato-levitando.htm

#6 — Juanky

Hombreeeeeeee... manipulando las imágenes se puede hacer-de-todo... Pienso que usando un trípode y un disparador a distancia, con una velocidad adecuada y apretando el botoncito en ese instante que estás " como parado " en el aire se pueden obtener las fotos de Yowayowa. Claro que, por otra parte, en alguna de ellas seguro que ha tenido que ir al suelo !

#7 — Jonathan

Viendo la galeria del fotografo, creo que no usa el truco que comenta Roberto Plà. No se si me equivocare pero en algunas de sus fotos no esta todo el cuerpo "congelado" sino que se aprecia en algunas partes el movimiento, sobre todo el los pies.

#8 — sinnombre

Estimado Roberto, yo creo que te has colado :o) Lo que tu ves tan claro, yo no lo veo tanto. Como ya ha comentado #6 y #7 si te fijas en la galería verás que: 1.- en algunas no está del todo congelada la toma. 2.- en alguna puedes ver el movimiento de la inercia de la ropa. 3.- en muchas de ellas, con tu sistema, no se llega al suelo. Y por último me ha venido a la memoria, la foto de Dali Atomicus.. que el cuadro la silla y demás tenían truco, pero creo que Dalí y los gatos, no. http://2.bp.blogspot.com/_zMB3eqF_-GY/TUP-st0RdnI/AAAAAAAAAHY/b2wGfVtcPCc/s1600/5-salvador-dali21.jpg

#9 — Atatiwa

Además que también habría que desconfiar de la propia autora, que en su web explica como hace las fotos:

"How to take "Today's Levitation" (how I actually do)

- Equipments and shutter speed
Camera body: Canon EOS 5D Mk2
Lenses: Canon EF50mm F1.2L USM, EF24-70mm F2.8L USM, PENTAX 67 lenses (with adaptors)
Tripods: Gitzo's rapid-pole 3 steps with ball heads (from 1980s)
Shutter speed: 1/500 sec. or faster (1/320 sec. can be used in a darker condition)

- With a self-timer
EOS 5D Mk2 has a 10sec. timer as it's longest timer set up. This means that I can get away as far as 10 second distance from the camera after I press the shutter release button.
First, I get a composition and a focus manually.
Then I press the shutter release, run to the right position for a levitation as checking the camera's blinking red LED counts down 10 seconds and jump by my intuition.
In this manner, I need to jump over and over to get the right shot.

- Ask someone to press the shutter release button
When I take my levitation farther away from the camera than 10 second distance, I ask someone (mostly my friend) to press the shutter release button. First, I ask my friend to be a stand-in in a proper position to get a composition and a focus.
Then I go to the position to levitate, and my friend come to the camera (we switch our position) to press a shutter release button in time with my jumps."

http://yowayowacamera.com/pineapple1/

#10 — fernando atrium

impresionante imagen, independientemente de la tecnica utilizada es un imagen que llama la atencion