Por Nacho Palou — 21 de Noviembre de 2017

En D'Marge publican algunas inusuales fotografías de Air Koryo, la aerolínea estatal de Corea del Norte. Las imágenes son del fotógrafo Arthur Mebius y son sólo una muestra de las que recopila en su libro Dear Sky: The Planes and People of North Korea’s Airline que Arthur Mebius ha podido publicar gracias a la financiación colectiva.

Air Koryo es considerada como “la peor aerolínea del mundo” debido a que los niveles de seguridad y de emisiones (de gases y acústicas) de su flota están fuera de cualquier mínimo olímpico exigido en la actualidad.

NK1
Fotografía: Arthur Mebius, autor del libro Dear Sky: The Planes and People of North Korea’s Airline.

Esto es debido a que los aviones de Air Koryo tienen su origen en la era soviética, independientemente de que la construcción de algunos aviones sea más o menos reciente. “La veterana flota formada por aviones Antonov, Ilyushin y Tupolev es demasiado antigua como para realizar vuelos internacionales, pero la tripulación sigue estando preparada y los vuelos chárter dedicados a la aviación norcoreana se llenan rápidamente de turistas curiosos,” dicen en D'Marge.

Cuestiones políticas al margen, la flota de la era soviética de Air Koryo impide a la aerolínea volar a casi ningún lugar del mundo, con excepción de China y Rusia, lo que añade un toque de surrealismo a las fotografías de Arthur Mebius.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear