Por @Alvy — 10 de Marzo de 2008

Eye-Fi Wifi Card 2 GBLa Eye-Fi es una tarjeta de memoria SD de 2 GB pensada para cámaras de fotos, que incorpora tecnología Wi-Fi inalámbrica. Eso quiere decir que puede conectarse ella solita a una red local sin cables, y de ahí a Internet, para transferir las imágenes de forma autónoma, sin necesidad de sacarla de la cámara.

Su funcionamiento parece sencillo pero no trivial porque tiene varios modos de funcionamiento, como explica el fabricante en su web. Por un lado se comporta como una tarjeta de memoria normal y corriente. Por otro, requiere ciertos preparativos, para lo que facilitan un lector de tarjetas que permite configurarla previamente desde el ordenador con todos los datos de conexión a Internet de la red Wi-Fi a la que se vaya a conectar.

La tarjeta se puede configurar para que las fotos se transfieran automáticamente a un ordenador de la red o a servicios de almacenamiento de fotos bien conocidos como Picasa, Flickr, Kodak Gallery, Facebook o Photobucket, entre otros. El software de la tarjeta es inteligente y por ejemplo puede reducir las imágenes si en los servicios de destino hay limitaciones de tamaño.

Eye-Fi funciona con las últimas versiones de los sistemas operativos Windows y Mac OS X y con cualquier cámara que acepte tarjetas SD. Se vende por unos 100 dólares (~ 65 euros).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — KSO

Me encanta! pero...
¿No Habrá una en formato CF (Compact Flash)?

#2 — Alvy

Según dicen en su documento de Preguntas Frecuentes, no, pero ya sabemos que a la larga todo se inventa, tal vez otro fabricante.

#3 — TEILLU

Caray, qué avance: ¡una tarjeta de memoria wi-fi! ¡Me encanta el concepto! Y no parece excesivamente caro... Recuerdo mi primera tarjeta de memoria de 512MB por casi 70€... hará 5 o 6 añitos, eso sí...

Entre los servicios de almacenamiento, no dejen de echarle un vistazo a 23; un servicio sin ningún tipo de restricción, más allá de las 30 imágenes subidas por mes (200 en las dos primeras semanas posteriores al registro).

Saludos, Alvy!

#4 — Juan

He mirado para comprarla en Amazon y no la venden para España. ¿Alguien ha localizado cómo comprarla aquí?.

Un saludo

#5 — Lucas Zallio

Espero que no tenga baches de seguridad. No sería muy interesante que otro dispositivo pueda entrar a la tarjeta mientras estoy sacando fotos. De cualquier manera la iniciativa es más que interesante.

#6 — Nacho Palou

#5 Es más probable que te roben el ordenador o la cámara con la tarjeta llena de fotos a que alguien las intercepte al vuelo (el Wi-Fi además puedes cerrarlo con contraseña)

#7 — Sergio de la Torre

...y no pirula para cualquier cosa que no sea jpeg. Sí funciona como CF con un adaptador.