Por @Alvy — 10 de Marzo de 2008

Eye-Fi Wifi Card 2 GBLa Eye-Fi es una tarjeta de memoria SD de 2 GB pensada para cámaras de fotos, que incorpora tecnología Wi-Fi inalámbrica. Eso quiere decir que puede conectarse ella solita a una red local sin cables, y de ahí a Internet, para transferir las imágenes de forma autónoma, sin necesidad de sacarla de la cámara.

Su funcionamiento parece sencillo pero no trivial porque tiene varios modos de funcionamiento, como explica el fabricante en su web. Por un lado se comporta como una tarjeta de memoria normal y corriente. Por otro, requiere ciertos preparativos, para lo que facilitan un lector de tarjetas que permite configurarla previamente desde el ordenador con todos los datos de conexión a Internet de la red Wi-Fi a la que se vaya a conectar.

La tarjeta se puede configurar para que las fotos se transfieran automáticamente a un ordenador de la red o a servicios de almacenamiento de fotos bien conocidos como Picasa, Flickr, Kodak Gallery, Facebook o Photobucket, entre otros. El software de la tarjeta es inteligente y por ejemplo puede reducir las imágenes si en los servicios de destino hay limitaciones de tamaño.

Eye-Fi funciona con las últimas versiones de los sistemas operativos Windows y Mac OS X y con cualquier cámara que acepte tarjetas SD. Se vende por unos 100 dólares (~ 65 euros).

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD