Por Masyebra — 1 de Septiembre de 2008

Laya Project

Seis costas compartiendo un océano, un cielo y una lengua de supervivencia y música.

Así reza la introducción de Laya Project, un fabuloso documental que rinde homenaje a las seis culturas que se vieron afectadas por el tsunami de diciembre de 2004 recuperando su música folclórica y su estética de forma exquisita. Sri Lanka, Tailandia, Birmania, Maldivas, India e Indonesia son los seis escenarios de un viaje intenso, hermoso y tan bien hilado, que uno no sabe muy bien qué se creó primero: si la música, las fotos en movimiento que componen un fantástico storyboard o la sutil historia que subyace en poco más de una hora de metraje (media hora más en los extras).

En su web encontraréis muestras del video, del audio y fotos de cada escenario.

Gente muy cercana al equipo de producción me comentó que el proyecto es en realidad una apuesta personal del multimillonario hindú Sastry Karra, fundador de Hardy Oil and Gas.

Aunque el proyecto ha recorrido multitud de festivales -ganando 4 de ellos-, curiosamente nunca llegó al circuito comercial en occidente. National Geographic lo emitió en India hace un par de meses y solo llegó a las tiendas en Nueva Zelanda. Afortunadamente se puede adquirir desde su propia página web; recomiendo encarecidamente comprar el Box Set, con 2 cd's y 1 dvd.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear