Por Nacho Palou — 28 de Marzo de 2008

Apple ApertureLa actualización de Aperture 2.1 disponible desde hoy (gratuitamente para versiones Aperture 2) mejora el rendimiento (¡la lupa ya no va a trompicones!) y la estabilidad, que han venido siendo el punto más crítico de Aperture 2 y que ya fue motivo de la última actualización (Aperture 2.0.1) hace un par de semanas.

Pero además Aperture 2.1 estrena una nueva y a priori muy interesante nueva característica de plugins o extensiones, abierta al desarrollo de componentes de terceras partes —aspecto ampliamente demandado tras el lanzamiento de Aperture 2.

Apple lanza Aperture 2.1 con una potente arquitectura Plug-In para edición de imágenes — Aperture 2.1 incluye el plug-in Dodge & Burn desarrollado por Apple que añade herramientas de tipo pincel para iluminar (dodge), oscurecer (burn), contraste, saturación y difuminar (blur). En los próximos meses, creadores de software independientes ofrecerán plug-ins de edición de imagen para edición, filtros y efectos, análisis y reducción de ruido, corrección de lentes de tipo ojo de pez y otras funciones.

Aperture 2.1
El filtro Dodge & Burn (accesible en Images > Edit with) permite modificar una imagen por zonas con una herramienta tipo pincel, cosa que hasta ahora no era posible hacer con Aperture.

Hay un videotutorial en Editing with Plug-ins: Dodge & Burn.

Otras características nuevas o mejoradas con esta actualizaciones se pueden leer en Apple Aperture 2.1 Image Editing Software.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear