Por Nacho Palou — 28 de Marzo de 2008

Apple ApertureLa actualización de Aperture 2.1 disponible desde hoy (gratuitamente para versiones Aperture 2) mejora el rendimiento (¡la lupa ya no va a trompicones!) y la estabilidad, que han venido siendo el punto más crítico de Aperture 2 y que ya fue motivo de la última actualización (Aperture 2.0.1) hace un par de semanas.

Pero además Aperture 2.1 estrena una nueva y a priori muy interesante nueva característica de plugins o extensiones, abierta al desarrollo de componentes de terceras partes —aspecto ampliamente demandado tras el lanzamiento de Aperture 2.

Apple lanza Aperture 2.1 con una potente arquitectura Plug-In para edición de imágenes — Aperture 2.1 incluye el plug-in Dodge & Burn desarrollado por Apple que añade herramientas de tipo pincel para iluminar (dodge), oscurecer (burn), contraste, saturación y difuminar (blur). En los próximos meses, creadores de software independientes ofrecerán plug-ins de edición de imagen para edición, filtros y efectos, análisis y reducción de ruido, corrección de lentes de tipo ojo de pez y otras funciones.

Aperture 2.1
El filtro Dodge & Burn (accesible en Images > Edit with) permite modificar una imagen por zonas con una herramienta tipo pincel, cosa que hasta ahora no era posible hacer con Aperture.

Hay un videotutorial en Editing with Plug-ins: Dodge & Burn.

Otras características nuevas o mejoradas con esta actualizaciones se pueden leer en Apple Aperture 2.1 Image Editing Software.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección