Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2018

El método de “rellenar según el contenido” desarrollado por Nvidia es capaz de reconstruir imágenes y fotografías dañadas haciendo uso de la inteligencia artificial. El método también permite editar imágenes para eliminar contenido no deseado en una imagen; por ejemplo un elemento artificial en la fotografía de un paisaje.

Aunque sobre el papel esta función es parecida a las incorporadas en programas de Adobe como Photoshop (”Rellenar según el contenido") o Lightroom (“Reparar”) en la práctica y por lo que se ve en el vídeo la versión de Nvidia es bastante más espectacular, incluso tiene mucha “imaginación artificial“ a la hora de reponer píxeles desaparecidos. Por ejemplo, es capaz de poner ojos a la foto de un retrato en el que faltan esos píxeles.

Eso sí, en ningún caso los ojos serán los mismos que en la fotografía original, sino que serán más bien serán unos “ojos genéricos” o promedio ya que para completar la imagen la aplicación de Nvidia tiene en cuenta el total de la imagen pero también el total de su banco de conocimiento que está formado por una red neuronal con imágenes más o menos parecidas a la que está reparando.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear