Por @Alvy — 11 de Marzo de 2008

Square America

Square America es una colección en la que se recopilan cientos de fotografías antiguas de las tres primeras cuartas partes del siglo XX: el tipo de fotografías que los museos y galerías de arte ignoran, normalmente fotografías de gente corriente en situaciones cotidianas.

Su dueño las compra en mercadillos, a través de eBay y amigos; muchas de ellas no pueden datarse ni se conoce a quién pertenecen o quién aparece en ellas; hay muchas de fotomatón. En sus páginas se agrupan en especiales algunos temas, como las misiones espaciales (¡fotos de televisiones!) desde ventanas o de mascotas o armas. Esta web también tiene un blog: The Boat Lullabies.

Recorrer todas esas fotos es un extraño viaje para la imaginación, pensar en las historias de toda esa gente y lo que hacían en aquellos momentos. Me recordaron un poco a las fotos antiguas de Madrid que hace unos meses me dediqué a investigar y sobre las que conseguí muchos enlaces a fotos interesantes, más cercanas para mi.

El nombre del sitio, por cierto, proviene de que las fotos favoritas de este coleccionista son las de formato cuadrado (3,5" × 3,5") aunque en sus archivos hay de todo: blanco y negro, color, incluso algunas que no son de norteamérica siquiera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Antonio Sanz

La palabra "square" tambien siginifica (persona) conservadora o incluso anticuada. En los 60 era la gente que apoyaba al gobierno Norteamericano durante la guerra de Viet Nam--frente a los jovenes y contestatarios

#2 — Alex

Alvy

muchísimas gracias por dar a conocer esta página

es una verdadera delicia, de verdad

;)