Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2009

Eye-Fi GEOEsta sí que me parece una idea estupenda: añadir un receptor GPS en la tarjeta de memoria para que automáticamente añada la posición GPS de las imágenes según se graban.

Al parecer la tarjeta no tiene receptor GPS, sino que utiliza redes inalámbricas cercanas para calcular por triangulación y ubicar la posición -de forma similar a como funciona la opción "Mostrar mi ubicación" de Google Maps (sólo disponible cuando se utilizar Firefox 3.5 y es impresionantemente exacto, por cierto), lo cual ya no la hace tan útil, porque normalmente donde hay redes Wi-Fi hay referencias para saber dónde se está, mientras que en medio del campo no hay redes y por tanto la tarjeta no puede ubicarse.

Esto es posible ahora con la tarjeta Eye-Fi GEO, disponible en la Apple Store USA. De modo que la misma tarjeta permite enviar las fotografías directamente al ordenador vía Wi-Fi (en una red con router o un red ad-hoc entre la cámara y el ordenador) y a la vez geoposicionarlas de forma totalmente transparente para el usuario.

Es una pena que no esté disponible en formato de tarjeta CompactFlash -que es el que yo utilizo-, pero me parece un producto tan genial que merece ser mencionado, y puede servirle a quien tenga una cámara que utilice tarjetas SD (Secure Digital).

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — German

Pues parece que sí hay una opción para usarlo con CompactFlash...

http://www.synchrotech.com/products/media-adapters-compactflash_eye-fi_sdhc_mmc-01.html

#2 — Delafour

Esta tarjeta no tiene receptor GPS. Para posicionarse, detecta las redes Wifi cercanas y las compara con una base de datos para determinar donde se encuentra. Así que si estas sacando fotos en un lugar donde no hay Wifi será incapaz de geoposicionar las fotos.

#3 — mc

existen daptadores SD to COMPACT FLASH. busca en google

#4 — Fito

Me temo que Delafour tiene razón. En el Apple store no mencionan las siglas GPS por ningún lado y si las redes wifi. Quizá para un fotoperiodista "urbano" sea una opción (poco fiable y no sé si necesaria) pero para un fotógrafo de naturaleza, por ejemplo, es inútil.

#5 — JokinSu

Dios, qué pena...sería la tarjeta ideal...Wifi, GPS y encima almacena :-)

Ojalá en breve vayan incorporando estas funcionalidades...los chips actuales de GPS ya son minúsculos así que pudiera ser posible...

#6 — Lisérgico

Una pregunta ¿la tarjeta SD esa es un poco más grande de lo normal, no? Porque si es así, me temo que no será compatible con algunos dispositivos... :/

#7 — Fotografo Renteria

es una pena que una tecnologia asi o mejor no vaya implementada en DSLrs de como la 5d mark II

#8 — Carlos

Muy interesante y seria muy importante incluir algun review de gps para contar con mas informacion sobre la tarjeta.