Por Nacho Palou — 11 de Enero de 2010


Híbrido GPS, de Casio - imagen: デジカメWatch.

Durante la feria de electrónica de consumo (CES), celebrada hasta hoy en Las Vegas, Casio ha presentado lo que la compañía GPS ha tenido a bien llamar un híbrido entre cámara y GPS.

Aunque las cámaras con GPS ya son habituales -por ejemplo en teléfonos móviles- la de Casio resolvería uno de los habituales problemas del GPS: no suelen funcionar en interiores o en zonas rodeadas de edificios, con lo que en muchas ocasiones no se pueden geoetiquetar las fotografías.

Según デジカメWatch (en japonés) Casio ha resuelto el problema utilizando diversos acelerómetros y sensores de movimiento que utiliza la cámara para calcular cuánto y hacia dónde se ha movido desde la última vez que pudo captar las señales de los satélites GPS; demasiado bueno para ser verdad, pero el prototipo ahí está y sería genial que funcionara.

(Vía Digital Photography Review.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Almarma

Lo digo y lo repito: Casio puede que no sea la marca de las marcas en cuanto a calidad, pero en cuanto a originalidad de sus ideas, se está poniendo a la altura de Apple, pero en el sector fotográfico. Es alucinante lo que hacen. Yo soy un muy feliz propietario de una Exilim EX-F1, que tiene la gran pega de ser carísima, pero por su funcionamiento, merece la pena. Tener en un solo aparato cámara de fotos, de video HD con sonido estéreo, vídeo de alta velocidad, disparos en ráfaga de 60fps, etc. es la leche. Y después de unos dos años sigue sin tener competidor, que es lo que más me sorprende... Así que no me sorprendería tanto que este híbrido entre cámara y GPS funcione bien... Veremos cuando salga ;)

#2 — Manu Bot

suponiendo q funciona, la mayor pega la veo en que antes de entrar a cualquier sitio habria que encender la camara para que captara el GPS y despues llevarla encendida todo el rato: un habito mas a aprender y una gasto de bateria mas alto.

#3 — hombre_invisible

¿Demasiado bueno para ser verdad? Pues no veo porqué...
Es el principio de funcionamiento de los navegadores inerciales, los giróscopos; es decir, tecnología más que implantada en el mercado.

#4 — Nacho Palou

#1 totalmente de acuerdo contigo - tienen unas implementaciones de tecnología geniales en casi todas sus cámaras, como el estabilizador que funciona tomando decenas de exposiciones en una fracción de segundo para formar una imagen nítida a partir de "n" fotos trepidadas; el disparo anticipado que empieza a fotografiar antes de que pulses el disparador y termina después, y te muestra una secuencia para que elijas la mejor foto; el disparo automático que se activa al detectar que un objeto entra o sale del cuadro, etc.

Hace no mucho tuve ocasión de probar varios modelos de Casio en un cursillo al que me invitaron y me sorprendió mucho la marca por el nivel de innovación y los avances que incorporan en sus cámaras, más allá de la calidad de imagen o los megapíxeles. Al fin y al cabo llega un momento en el que la calidad de imagen es prácticamente inapreciable a simple vista o a ojos del usuario común, pero todos esos extras sí marcan la diferencia.

#5 — J. R. Ferrero

Pude probar hace un par de años un coche con un navegador que tenía ademas de la antena GPS, al menos un giroscopio de apoyo... y era un sistema MUY preciso, una gozada olvidarse del "Se ha perdido la señal" xD Asi que lo de esta cámara no tiene por qué no ser factible...