Por Nacho Palou — 11 de Enero de 2010


Híbrido GPS, de Casio - imagen: デジカメWatch.

Durante la feria de electrónica de consumo (CES), celebrada hasta hoy en Las Vegas, Casio ha presentado lo que la compañía GPS ha tenido a bien llamar un híbrido entre cámara y GPS.

Aunque las cámaras con GPS ya son habituales -por ejemplo en teléfonos móviles- la de Casio resolvería uno de los habituales problemas del GPS: no suelen funcionar en interiores o en zonas rodeadas de edificios, con lo que en muchas ocasiones no se pueden geoetiquetar las fotografías.

Según デジカメWatch (en japonés) Casio ha resuelto el problema utilizando diversos acelerómetros y sensores de movimiento que utiliza la cámara para calcular cuánto y hacia dónde se ha movido desde la última vez que pudo captar las señales de los satélites GPS; demasiado bueno para ser verdad, pero el prototipo ahí está y sería genial que funcionara.

(Vía Digital Photography Review.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección