Por Nacho Palou — 16 de Octubre de 2015

Pedro J. Saavedra firma este delicioso vídeo grabado en Corea del Norte durante los últimos días de verano, la suma de «retales de vídeos tomados con el corazón y a pulso entre fotografía y fotografía», dice Pedro.

El resultado es un vídeo impecable y emoliente «que retrata otra Corea del Norte distinta a esa misteriosa, malvada y extraterrestre nación que maquina contra la civilización occidental.»

Respecto al viaje y la posibilidad de grabar en Corea del Norte Pedro y su compañero de viaje no tuvieron ningún problema. «Nos pusieron un conductor, una responsable turística del gobierno y un intérprete español. La regla es sencilla: nada de fotos a cuarteles militares, a zonas militarizadas, ni a soldados o policías. Sólo en dos ocasiones me dijeron ‘a esto no puedes hacerles foto’: a un policía y a una casa que estaban construyendo. No les gusta nadas que los turistas hagan fotos de cosas viejas o deterioradas que, ellos creen, puedan dar mala imagen de su país.»

Corea del Norte © Pedro J. Saavedra
© Pedro J. Saavedra.

Por lo demás, el vídeo está grabado con la misma cámara fotográfica Canon 5D Mk II con objetivo Sigma 35mm F1.4 DG HSM que Pedro utiliza para su trabajo fotográfico y está procesado y estabilizado con el software Adobe After Effects.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear