Por Masyebra — 4 de Marzo de 2008

Sastre & Asociados es una de correduría que he descubierto para contratar seguros a todo riesgo de equipos fotográficos, lo cual no es muy común que digamos. Cubren todo tipo de eventualidades (hurto, robo, rotura...) y se puede elegir diferentes coberturas territoriales para cada pieza: nacional (España), europea y mundial.

Aunque están dirigidos principalmente al segmento profesional (deberemos acreditar ser fotógrafo de profesión), también aceptan seguros de clientes particulares. Eso sí, te avisan que los no-profesionales llevamos recargo... Los precios difieren también en función de un formulario bastante detallado que hay que rellenar antes de que te den un presupuesto. En mi caso, para un equipo de unos 7.000 euros los precios oscilan de 350 a 450 euros al año en función de la cobertura territorial que se escoja para cada pieza.

Como curiosidad decir que este seguro debe ser tan minoritario, que ni siquiera aparece en su catálogo online de productos, pero se puede pedir presupuesto a través del formulario que se encuentra en su web.

A mí me atendieron rápido y muy bien, la verdad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Agustín David

Me parece sensacional que hayáis publicado una noticia de este tipo. Hasta ahora sólo había encontrado algo así en el Corte Ingles... pero sólo si compras el material fotográfico allí.

Parece mentira que no existan más opciones... pero bueno, algo es algo.

Por cierto, enhorabuena por este micro site... una buena iniciativa y si sigue la pauta de sus hermanos mayores... éxito asegurado. Tengo, como dice mi perro (habla de verdad), Micro_ciervos como página de arranque del Safari... todos los días tengo algo interesante y nuevo que contar... y que aprender. Felicidades !!!

Saludos.

Agustín David

#2 — rhasalgheti

Comprè mi D300 en el FNAC y allì me hicieron un seguro "a todo riesgo" en el que quedan excluidos los daños causados por sumergir la càmara en agua...curiosa exclusiòn;al menos estoy tranquilo cuando salgo con ella y me pongo a sacar fotos en zonas escarpadas en las que la integridad de la Nikon peligra.Eso si,cerca del mar ando con pies de plomo no vaya a ser que la ley de Murphy...Por 100 euros la tengo asegurada por 3 años tanto para daños provocados por caidas,etc...como por fallos de la propia càmara.No sè si objetivos y otros accesorios tienen seguros similares en esta cadena pero al menos en el caso de la càmara funcionò como un atractivo reclamo para comprarla allì.