Por @Alvy — 20 de Julio de 2011

Puente-Matadero-1
Puente Matadero en Madrid Río © Sergi Correo

Los que vivimos en la capital podemos disfrutar desde hace relativamente poco de las reformas que han hecho de las orillas del río Manzanares un lugar habitable y con cierto atractivo para el esparcimiento: largos paseos, espectaculares columpios, carril bici, instalaciones deportivas... incluso casi, casi, un poco de playa.

Pasarela-A-Torsion
Pasarela a Torsión © BorFm88

Ahora en el Grupo Madrid Río de Flickr al que me invitaron el otro día se pueden ver muchas de las escenas cotidianas de esas instalaciones reflejadas en instantáneas: puentes, aguas, fuentes, niños jugando en las zonas de refresco... un poco de todo.

Ninos-Madridrio
Madrid Río © Ángel Febrero

La arquitectura del lugar es muy pecular, pues tiene que combinar antiguos puentes e instalaciones tales como las presas del río con modernas estructuras. La combinación no ha quedado mal, para mi gusto.

Puentetorsion2
Torsión (CC) Alvy

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — alfonso

¿carril bici?.... creo que no.

#2 — Alonso.

Discrepo totalmente. Hay uno. No es muy largo pero lo hay... Yo lo cojo desde la Riviera hasta pasado el Puente del Rey.
Lo que pasa es que además de carril bici es carril de patinadores, y carril de parejas dándose la mano, y carril de jubilados que tienden a expandirse por todo lo ancho de la calzada siguiendo el principio de máxima entropía, y carril de corredores de footing, y carril de niños que salen de los columpios sin mirar, y carril de los servicios de limpieza de casa de campo -quienes van motorizados y en furgoneta y ya empiezan a dejar surcos en el presumiblemente carísimo pavimento especialmente ideado para ciclistas-...
...
Y para todos los demás :)

Al menos no hay tráfico, excepto cuando lo usan los servicios de mantenimiento, claro.

#3 — Auhne

Y tampoco hay baños :\

#4 — Pablo Salto-Weis Azevedo

Yo tuve una sesión en la pasarela peatonal de Perrault hace un par de semanas, mientras estaba en ello se acercaron los seguratas y me informaron de manera extraordinariamente amable, de que para hacer "reportajes" en ese parque era necesario una acreditación del ayuntamiento. Me dijeron dónde se pedía (lo siento ahora mismo no lo recuerdo) y nos dejaron continuar. Es decir, no nos echaron, pero de haberlo sabido antes hubiera hecho el procedimiento completo. Por cierto mis fotos de ese día en mi flickr!

#5 — MSR

@4

"Reportaje" o "sesión" es simplemente sacar fotos o es algo más que ocupa zona pública? (entiendo que eso de Madrid Río es público)

Corregidme si me equivoco, pero si es un parque (o similar) público, hasta donde tengo entendido, puedes sacar las fotos que te de la gana sin ninguna clase de permiso...

#6 — Caxap

Bueno casi casi..... el carril bici no existe... pero se permite la circulacion si no excedes los 5km/h, vamos que te puede adelantar alguien haciendo "footing" ¬¬'

#7 — Valeria Restrepo

Que bonito lugar. Es impresionante como cambio y apesar del tiempo que tardaron su resultado es increíble.

Ahora si tenemos una casi playa.

Enhorabuena por ese resultado

#8 — Brandie

It's wnodfreul to have you on our side, haha!