Por Masyebra — 4 de Marzo de 2008

Resultado final de gomita

«gomita» explica en este truco cómo seleccionar y extraer el cabello de una fotografía para meterle otro fondo. A su vez, «Zguillez» también enseña cómo extraer cabello de fotografías fácilmente con Photoshop utilizando la opción “Extraer”.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Scila

Personalmente el filtro "extraer" me parece una chapuza. Destruye pixeles en lugar de crear una máscara de capa, al menos no he encontrado como hacerla con este filtro. Y nunca jamás destruyo pixeles originales, trabajo todo con mascaras y capas de ajuste o añado capas para zonas que quiera pintar o clonar.

El otro método, el de gomita, es más o menos el típico. La dificultad está en la parte de ir convirtiendo la máscara a una imagen en blanco y negro con el gradiente correcto entre ellos. Es útil, como dice, las herramientas de sub y sobre exponer, añadiría que va bien jugar con subexponer sombras y sobreexponer luces en un porcentaje bajo.
El truco, para mi clave, es crearte otra vista de la imagen (window>arrange>new window) con la imagen real a pixeles reales y trabajar en la imagen con zoom en la máscara de capa mientras ves en la otra vista como va quedando. (si, se puede ver en una vista la mascara mientras en la otra se muestra la imagen eral)