Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2009

David Amos, Taking Point Light House - Polaroid Pinhole
De la edición de 2008: "Taking Point Light House - Polaroid Pinhole" de David Amos. Cámara artesanal construida con una lata de refresco. Distancia focal equivalente 13 mm. Exposición 2 segundos a f/195 (estenotopo de 0,3 mm).

Cualquiera que en el dia de hoy, en el que se celebra Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, tome en cualquier parte del mundo fotografías con una cámara de este tipo, puede enviar sus imágenes a la exposición de la Worldwide Pinhole Photography Day, donde ya puede verse las primeras imágenes de la edición de 2009.

Para el caso la definición de cámara estenopeica consiste simplemente en que el objetivo no tenga cristales. La idea original es que sea lo más parecido posible a una caja de cartón con un agujero, "la mínima tecnología el menor coste posible."

Pero también una cámara réflex digital con un objetivo artesanal, sin cristales y para cuya conversión básicamente hay que hacer un agujero en la tapa del cuerpo de la cámara: Cómo convertir una réflex digital en una cámara estenopeica.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear