Por @Alvy — 27 de Febrero de 2011

Catedral de San Basilio en la Plaza Roja / Corinne Vionnet
Catedral de San Basilio en la Plaza Roja / Corinne Vionnet

Casi todos los turistas hacen las fotos desde el mismo sitio, tal y como muestra una curiosa recopilación de imágenes de Corinne Vionnet, que ha unido minuciosamente entre 200 y 300 fotografías de cada «lugar típico» encontradas en galerías de Internet, para mostrar lo poco que varían unas de otras.

Entre que suele haber lugares estratégicamente adecuados para según qué fotos y que la originalidad no parece preocupar mucho a los visitantes... he ahí el resultado.

(Vía The Online Photographer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Growdox

Lo interesante sería saber si además, en las fotos utilizadas en este montaje, se ven a los fotógrafos.
Es decir, que la gente que sale haciendo fotos, también haya subido la suya.

#2 — giuliano

pasa que digamos, en los lugares turisticos, vienen los guis y te dicen "sale foto desde aca" y como te lo dicen a vos se lo dicen a medio millon de personas por dia.. por eso es el tema de las fotos iguales, personalmente no me gusta sacar fotos de donde saca todo el mundo..

#3 — Mel

Me falta la recopilación de la gente empujando la torre de Pisa.

#4 — lamastelle-curioso

Supongoi que sera una mera coincidencia, pero es curioso que en la web todas las fotos vengan con el pais en el pie de foto...menos la de las Torres Gemelas...y la del Patio de los Leones. Granada no es un pais todavia, que yo sepa ;-).

#5 — Ricardo SB

Pues a mi me parece un proyecto curioso.

Ha logrado producir sensaciones artísticas basándose en fotografías aburridas, y me parece diferente y original...

#6 — Seve

Curioso, pero el querer retratar un lugar desde el mejor sitio, es anterior al turismo de masas. La Place du Tertre de Paris se convirtio en un nucleo de pintores porque era donde se concentraban los pintores para pintar el Sacré Cœur desde el "mejor sitio" y aprovechaban para sacarse unas perrillas retratando a los turistas.