Por @Alvy — 26 de Abril de 2018

MetamorphosisII MCEscher

Peter Greenaway pone voz a la narración de este nuevo y precioso interactivo titulado La metamorfosis de Escher, uno de los mejores y que con más calidad muestran el famoso grabado del artista.

M II Full Escher

El original es un majestuoso panel que mide casi 4 metros de ancho pero tan solo 20 cm de altura. Muestra mediante una suave e ingeniosa transición cómo unas letras se convierten en animales, un pequeño pueblo costero y finalmente un tablero de ajedrez. Data de 1940 y es el segundo del mismo estilo, una especie de versión mejorada de Metamorfosis I que en 1968 luego sería ampliado más todavía en Metamorfosis III que es casi el doble de largo.

Examinar en este interactivo los detalles de Metamorfosis II es tan solo una excusa para repasar la historia del artista y sus técnicas. Se puede mover el ratón por la ilustración para desplazarse y hacer zoom en los detalles; las señales de colores abren explicaciones sobre los detalles, narrados y con agradable y relajante música. Algunos explican la obra de Escher en diversas facetas (su familia, su pasión por la teselación del plano o ciertos paisajes) y otras se fijan en los detalles más curiosos de la obra. Cada una de estas pequeñas historias dan contexto al grabado.

Como curiosidad el interactivo incluye también una herramienta para que puedas «crear tu propia metamorfosis» utilizando un método geométrico de repetición de patrones muy ingenioso y con el que se puede pasar un buen rato.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear