Por @Alvy — 4 de Febrero de 2015

Lego-Penrose-Impossible-Triangle

Este triángulo imposible de Mikey Phillips está tan bien realizado que es cas imposible descubrir el «truco». ¿Puedes encontrarlo?

Su nombre original es triángulo de Penrose, en honor al famoso físico que lo popularizó (Roger Penrose). Pero esto fue en los años 50; curiosamente leyendo sobre esto descubrí que un artista llamado Oscar Reutersvärd lo había descubierto de forma independientemente algo antes, en 1934.

La curiosa figura es la base de algunas obras de artistas tan populares como M.C. Escher, en especial su Belvedere y la Cascada. Más recientemente, ilustradores de todo tipo lo han empleado como base de sus creaciones. Una de mis favoritas son los algunos de los escenarios imposibles del juego Monument Valley.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección