Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2017

Padre e hijo en Varsovia

Algunas personas ven fútbol. Otras van de pesca. Estas personas van a ver aviones.

Mindaugas Kavaliauskas

Mindaugas Kavaliauskas es un fotógrafo lituano al que su profesión le hace viajar un montón en avión. Así que lleva años haciendo fotos en aeropuertos y aviones de sus compañeros de viaje, fotos que ha recogido en un libro titulado travel’AIR.

Pero desde hace un par de años le hemos venido llamando la atención las personas a quienes nos encanta ver y/o fotografiar aviones. Así que cuando puede se acerca a los lugares en los que se reúnen los aerotrastornados para fotografiarlos.

En las fotos de aerotrastornados de Mindaugas a veces se ve claramente qué están haciendo, a veces no, y podrían ser observadores de pájaros, por ejemplo, aunque en las imágenes más descontextualizadas lo que intenta es recoger las relaciones entre personas, como por ejemplo en la imagen que abre esta anotación.

El mirador de El Prat en Barcelona

Aunque, dice, no todas las personas que fotografía viendo aviones son aerotrastornados. Algunos lo hacen para ver partir a sus familiares. Otros simplemente disfrutan de las vistas con una cita o con sus familias. Pero otros quieren sentirse conectados, aunque sea de forma indirecta, con los aviones, los pasajeros, y los lugares que quizás nunca visiten.

(NY Times vía Félix, que sabe de qué pie cojeo).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear