Por @Wicho — 31 de Marzo de 2009

Magnum°Magnum° Varios autores, introducción de Michael Ignatief. Phaidon Press Limited, 2003. 536 páginas, español. ISBN 9780714897844. Editado con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Agencia Magnum, este libro recoge varios cientos de imágenes escogidas por los miembros numerarios y fotógrafos asociados de la agencia, unas cuantas de ellas inéditas.

Estructurado en pequeños ensayos acompañados de un texto mínimo, este libro es una mirada al mundo que nos rodea que a menudo sorprende con imágenes a las que hay que dedicar tiempo para apreciar todo sus detalles.

Algunas triviales, otras profundamente conmovedoras como la de los dos hermanos que lloran la muerte de un tercer hermano en Sarajevo, otras curiosas como las de los Estados Unidos más profundos, seguro que prácticamente ninguna te deja indiferente.

¡Yo hasta he encontrado alguna foto hecha por Martin Parr que me ha gustado!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Rosovero

No entiendo tu comentarío "irónico" sobre Martin Parr

#2 — Ramon

Yo lo tengo desde hace unos añitos y de vez en cuando está bien recurrir a él para echarle un vistazo y coger un poco de inspiración!

#3 — vicious

el problema es que este libro es algo caro, aunque hay sitios en los que se puede conseguir por un precio al más módico :o)

#4 — Fernando Rueda

Yo también lo tengo desde hace año y medio. Es muy bueno y puedes echar un dia entero sin problemas leyendoló. La presentación, la maquetación y la calidad de impresión son muy buenas.

#5 — Wicho

#2 Rosovero, no estoy seguro de si ahora estás siendo irónico tú, pero es que a mi en general no me gusta la fotografía de Martin Parr.

#6 — Rosovero

Estimado Wicho, es esa "ironía" fotográfica, tan dificil de plasmar, la que valoro de Martín Parr. Tienes que intentar ver más el fondo que la forma en sus fotografias. No te intento convencer, pero para mi es uno de los mejores fotógrafos actuales. Trabajos como "Think of England" o "Martin Parr retrospectiva" del 2004, están en mi biblioteca de referencia.

Un saludo

#7 — Wicho

Sí, no dudo ni por un momento que si Martin Parr está en Magnum no es por casualidad, pero es que, simplemente, por lo general no acabo de conectar con su estilo…

Aunque para gustos colores, claro ;-)