Por Nacho Palou — 31 de Marzo de 2009

Construccion Torre Eiffel

Hoy se cumplen 120 años desde que Gustave Eiffel dio por concluidas las obras de construcción de la mítica torre enarbolando en ella la bandera francesa en la cúpide –aunque no se abrió al público hasta mes y medio más tarde, el 15 de mayo del mismo año.

La Torre Eiffel pesa actualmente unas 10.000 toneladas. Originalmente eran 7.000, antes de que se añadieran la cafetería y otras instalaciones en las plantas intermedias. Mide 326 metros de alto. Tiene 1.665 escalones y para pintarla se necesitan unas 50 toneladas de pintura.

En dias soleados, por la diferencia de dilatación que se produce entre el lado que recibe el calor del sol y el lado en sombra la punta (la antena) de la torre llega a oscilar hasta 10 cm. de su vertical. Debido al viento esta desviación puede llegar a los 18 cm. La Torre Eiffel es la torre de construcción moderna que menos resistencia ofrece al viento.

La torre de 300 MetrosDe modo que hoy es un buen día para repasar La torre de 300 Metros (de Taschen) un precioso libro lleno de imágenes, planos y esquemas de montaje reproducción, edición facsímil de los originales.

Incluye detalles de cada pieza, el proceso de fabricación y la historia de la construcción de la Gran Dama.

Tour Eiffel. La Tour de 300 Mètres – Esta reimpresión XL explora el diseño y la construcción de esta torre sin igual; su publicación original data de 1900 y fue una edición limitada de 500 ejemplares a cargo de Gustave Eiffel. El original nunca fue vendido en el mercado, si no donado por Eiffel. Este libro revela el complejo y fascinante proceso realizado para poner en pie la famosa torre.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección