Por Nacho Palou — 28 de Mayo de 2009

Cámara colgada del cinturón

No voy a negar que tiene pinta de cómodo -aunque no sirve si usas tirantes ;-): la Spider Camera Holster es un clip que se coloca en el cinturón del pantalón para colgar la cámara, a la cual se le ha colocado convenientemente el adaptador que va en la rosca de fijación al trípode.

Las principales ventajas son que carga el peso de la cámara en la cadera (no en el cuello) y que ésta permanece a mano, pero no en la mano.

Momento compra-por-impulso abortada, estará disponible en los próximos meses, así que toca esperar.

(Vía ePhotoZine.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Miguel Angel

Yo creo que la camara es mas vulnerable a los golpes ahi que colgada del cuello o sujeta de la mano. Veo mas practico llevarla en una buena bolsa bandolera que la puedas llevar por delante para abrirla en un momento dado. Yo soy de llevar la camara guardada en la bolsa salvo que tenga que disparar en cualquier momento en cuyo caso la llevo agarrada por la empuñadura.

Estos artilugios me parecen, como casi te pasa, diseñados para una compra rapida sin pensar y que luego no se utiliza.

Es solo mi opinion jeje. Saludos.

#2 — Nacho

Yo creo que no, que puede resultarme práctico -no soy de compras por impulso, precisamente ;-) pero cuando voy con la cámara en la mano por el campo por ejemplo realmente echo en falta llevar la cámara sin que vaya bailando alegremente -como cuando se cuelga al cuello y mucho menos merla en la bolsa porque eso corta el rollo mucho.

Poniéndola un poco más hacia adelante diría que va bastante protegida - y si hay que hacer el cabra a la bolsa, y si se golpea pues... gajes del oficio (mejor utilizada y rota y que nueva en la mochila ;-)

#3 — Miguel Michán

"No voy a negar que tiene pinta de cómodo", querrás decir de INcómodo, ¿no? Un 70-200 pesa y colgado de un solo punto tiene que ser una auténtica pesadilla, especialmente a la hora de andar.

#4 — Javi Moya

Yo tambien lo veo incomodísimo... no sé como se podrá andar con eso encima... dándote la cárama todo el rato en la pierna.

#5 — cavalleto

O sea, que o llevas cinturón o te olvidas de engancharte la cámara en el pantalón del chándal, no?

Y qué hago los sábado, día oficial del chandalismo?

Naah, descartado.

#6 — valero505

Pues yo no se si será comodo, ya nos contará Nacho si la prueba... pero también me molesta bastante cuando voy por el campo llevarla colgada del cuello que no sabes como ponerla para que no baile de lado a lado. Y si la pones en la mochila mal, porque al final te "ahorras" muchas fotos o pierdes mucho tiempo en sacarla de la bolsa. Yo para evitar que la camara vaya de lado a lado al andar estaba pensando en alguna correa que sea facil de regular y asi cuando te vas a poner a andar la acortas para que no se mueva mucho, pero si alguien tiene una buena solución que compartir...

#7 — monica castro garcia

me parece genial la c por su comodidad,pero...

#8 — jorge magaña

Estoy de acuerdo con Miguel Michán, pero en realidad este pequeño invento ya había salido hace bastantes años (claro es diferente) y la verdad es muy incómodo traer una cámara tan pesada (3 kilos masomenos) congalada en un solo punto de tu pantalón (se caen) aparte de que no son seguros, las cámaras son pesadas y cuando caminas no puedes evitar tener pequeños brincos, así que incrementa su peso por lo tanto incrementa el riezgo de quebrarse

#9 — Antonio Graell (halurización)

Buenas.

No lo veo realmente útil, todo lo contrario que el R-Strap de Black Rapid, una reflex es demasiado grande y pesada como llevarla de esa manera.

Saludos.

#10 — Miguel Michán

Antonio, cada vez que escucho mencionar el R-Strap me dan ganas de comprarlo. Algún día la tentación será demasiado fuerte. :)

#11 — blob

#4: O, lo que es más molesto aun, en la entrepierna si es que sigues el consejo de #2.

#12 — Miguel Angel

Acabo de mirar en la web de BlackRapid el RS-4
Strap y no se si sera comodo o no pero caro un rato...54$. En mi pueblo, y en mi familia por extension, la marroquineria es el motor de la economia. Yo creo que mis padres podrian hacer eso mismo por unos 10 euros con piel de calidad (se lo voy proponer). ¿Sabeis donde puedo encontrar el tornillo que se acopla donde va el tripode?

#13 — pisto

Yo no tengo un 70-200 f:2,8, pero tengo una muy buena correa de las de llevar al cuello que es de un material ligeramente elástico, y tiene una de las caras con una goma que no se resbala, así como unos enganches rápidos para quitarla y ponerla rápidamente.

No tiene marca famosa, la compré en una tienda de fotografía especializada hace 10 años y me costó un dinerillo (en torno a las 4000 pesetas de la época). Puedo enviar fotos si alguien quiere.

Pues bien, con la correa a su máxima extensión, llevo la cámara en bandolera, con la cámara debajo del brazo izquierdo. Para hacer una foto todo lo que tengo que hacer es echar la mano izquierda atrás, coger la cámara, dar holgura a la correa y dejar que deslice. Y luego marcha atrás.

Cuando voy con una cazadora o una chaqueta tipo Belstaff, la llevo por debajo y la verdad es que pasas desapercibido.

#14 — orayo

¿Se contampla la posibilidad de utilizar un arnes de pecho de escalada y de ahi colgar la camara con algun apaño? El arnes puede costar 25euros.

http://www.decathlon.es/ES/pettorale-33861211/#

salu2!

#15 — Ventura

Todos estos inventos acaban con el empleo de los asistentes de fotografía. ¿Para cuando la fijación escrotal?

#16 — Antonio Graell (halurización)

Miguel Michán, cuando vi el R-Strap me pareció utilísimo y no hace mucho me improvisé uno usando una zapata rápida y la correa de la bolsa, fue una gozada, cómodo, efectivo y manejable.

En cuanto me sea posible me haré con uno.

Saludos.

#17 — Mere

Hola

@orayo, para lo que dices ya se han inventado las trinchas de fotográfo;

http://monkeyzen.com/2009/05/mochila-para-camaras-de-fotos

Que para los reporteros gráficos en invierno no les vendrá mal ;).

Un saludo

#18 — Jorge Alvariño

Mala idea...incómodo, poco práctico...y además lo anuncian cuando no se puede comprar por impulso...

Mala idea y mal marketing