Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2010

Las tarjetas de memoria SDXC son las sucesoras de las actuales SDHC. Su capacidad máxima teórica es la misma que las actuales SDHC (2 TB) aunque éstas se habían estancado en los 32 GB, que es el mínimo desde el que parten las nuevas SDXC.

Además de la capacidad real las SDXC incrementan la velocidad de transferencia de datos, algo especialmente importante en la grabación de vídeo de alta definición.

Toshiba ya presentó sus primeros modelos, con capacidades de 32 y 64 GB a finales de 2009, y ahora es SanDisk quien ofrece su primer modelo SDXC. Pertenece a la serie Ultra, tiene 64 GB de capacidad y alcanza los 15 MB por segundo de transferencia de datos. Es de prever que un modelo Extreme de esta tarjeta ofrezca una velocidad aún mayor.

Aunque físicamente las tarjetas SDXC (y la versión microSD ampliamente utilizada en teléfonos móviles) son iguales a las anteriores SD, los cambios en el número de conectores hace que para poder utilizar estas nuevas tarjetas los dispositivos electrónicos sean compatibles.

Según SanDisk "la introducción en el mercado del nuevos modelos de cámaras con soporte del formato SDXC está en aumento y Canon anunció en el CES que todos sus nuevos modelos de videocámara VIXIA y cámaras fotográficas PowerShot son compatibles con las tarjetas SDXC."

La tarjeta SanDisk Ultra SDXC de 64 GB tiene un precio de 279,99 euros.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear