Por @Alvy — 6 de Abril de 2008

Plrdkiddshot-4

The Boys and Girls of Modern Days Railways es una impactante colección de fotografías documentales de The Polaroid Kidd (Mike Brodie). El autor fotografió a sus amigos marginados que viven en los trenes norteamericanos, yendo de un lugar para otro colándose en los vagones. Capturó situaciones y rostros que serían fáciles de situar en otros tiempos, pero que resultan en cierto modo chocantes en la era actual.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — aitor

Muy buenas las imágenes, resultan muy crudas. Una lástima que las imágenes no estén en un tamaño un poco más grande.

#2 — El Jefe

Realmente impactantes

#3 — Verence

Are you form the past??
Esta coleccion es bastante antigua y tiene mas fotografias, si encuentras la coleccion entera te das cuenta que sus amigos "marginados" son bastante biopijos y parece mas un anuncio de diesel que una galeria de fotos de personas desfavorecidas socialmente.

#4 — Skeepa

Mmmm, no me parecen tan buenas ... digamos que las veo técnicamente bastante "normales".

Solo reconozco 2 méritos:

- Estar en el lugar indicado.

- Encontrar gente que pague $300 por ellas!

#5 — Javi

Ya había visto estas fotos en algún otro sitio pero sin referencia alguna a su autor. No puedo valorar su calidad fotográfica pero tengo la impresión de que hace falta algo más que estar en el lugar indicado para sacarlas. Yo no veo nada de anuncio en ellas, muy al contrario me parecen de una humanidad sobrecogedora (¿no os recuerdan mucho a las de Salgado?).

#6 — Alvy

Verence #3, para muchas cosas soy «from the past» pero es que en ningún sitio he dicho que estas fotos sean una «novedad».

Simplemente me las encontré por ahí y me parecieron interesantes y quería compartirlas.

Por otro lado no entiendo que lances juicios de valor que casi podrían considerase insultantes sobre esa gente desfavorecida que aparece en las fotos, que en varios sitios aparecen descritos como «vagabundos de los trenes» auténticos, pero tal vez eso diga más de lo que parece sobre tu forma de ver y juzgar las cosas y las personas.

Encontré otra colección más completa en otra exposición aquí:

Needles and Pens: The Polaroid Kidd

#7 — Deepo

Hay un documental (no recuerdo el nombre) que habla sobre la gente que viaja en los trenes en EEUU y, desgraciadamente, Verence tiene algo de razón. Hay homeless auténticos pero también hay chavalillas punkis que terminan la carrera y se van a viajar en los trenes como la gente que se va de interrail.

#8 — gat cabut

El contenido es interesante cuanto menos... Las fotos son simples pero llenas de significado

#9 — anonymous

me recuerdan a las lecturas de la generación beat...