Por Nacho Palou — 22 de Mayo de 2009

Bokeh y profundidad de campo en Fotomaf

La profundidad de campo y el bokeh explicados con ejemplos, claridad y mucha pasión en el blog de Mauro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — M

A ver repite conmigo: desenfoque, desenfoque, desenfoque, desenfoque, desenfoque, ¿ A que no es tan dificil?

#2 — Unocualquiera

M. ha sido leerte y partirme de la risa. Tienes toda la razón.

En demasiadas ocasiones se cumple el corolario de Leicanovich: la originalidad de las tomas de un friki con "SRL" es inversamente proporcional a la cantidad de conceptos técnicos que domina, pero desconocía Cartier Bresson.

#3 — otrocualquiera

Totalmente de acuerdo... bokeh... puag...

#4 — discussed

El "bokeh" es una cualidad de cada objetivo, en concreto al impresión subjetiva de la apariencia de una fuente de luz puntual desenfocada.

Esta de vería como un círculo perfecto si se emplea un objetivo perfecto, pero se prefiere un objetivo diseñado para que cada punto desenfocado se extienda en una forma de contorno menos nítido (mejor bokeh). El bokeh se considera peor cuanto más llame la atención su contorno. Por orden de preferencia: gaussiano, circular (lente perfecta), poligonal, anular)

#5 — M

El "desenfoque" es una cualidad de cada objetivo, en concreto al impresión subjetiva de la apariencia de una fuente de luz puntual desenfocada.
Esta de vería como un círculo perfecto si se emplea un objetivo perfecto, pero se prefiere un objetivo diseñado para que cada punto desenfocado se extienda en una forma de contorno menos nítido (mejor desenfoque). El desenfoque se considera peor cuanto más llame la atención su contorno. Por orden de preferencia: gaussiano, circular (lente perfecta), poligonal, anular).

#6 — otro

La "cosa no enfocada del todo" es una cualidad de cada objetivo, en concreto al impresión subjetiva de la apariencia de una fuente de luz puntual desenfocada.
Esta de vería como un círculo perfecto si se emplea un objetivo perfecto, pero se prefiere un objetivo diseñado para que cada punto desenfocado se extienda en una forma de contorno menos nítido (mejor cosa no enfocada del todo). El desenfoque se considera peor cuanto más llame la atención su contorno. Por orden de preferencia: gaussiano, circular (lente perfecta), poligonal, anular).