Por @Alvy — 22 de Mayo de 2009

Unos científicos de Stanford aplicaron sus conocimientos de robótica a que un helicóptero aprendiera «a volar por sí mismo» y el resultado puede verse en este vídeo. El helicóptero es tremendamente ligero y según cuentan en AirVoila «aprende» observando a otros helicópteros en el aire mediante técnicas de inteligencia artificial.

Este helicóptero desarrollado en Stanford está equipado con instrumentación y equipos añadidos por los investigadores que incluye acelerómetros, giroscopios y magnetómetros los cuales usan el campo magnético de la tierra para que así el aparato pueda contar con sentido de orientación. La localización exacta del helicóptero es señalada por un receptor GPS en la aeronave o por cámaras ubicadas en tierra (...)

Durante un vuelo con un experto en los radio controles, todos los datos de los sensores son guardados en un sistema que realmente "mira y analiza" lo que el experto hizo durante el vuelo (...) Una computadora ubicada en tierra comprime los datos, efectúa cálculos rápidos y determina nuevas direcciones de vuelo que comunica al helicóptero por medio de la radio unas 20 veces por segundo.

(Vía: AirVoila.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD