Por Nacho Palou — 5 de Marzo de 2007

Desde Free Lens Hoods puedes hacerte con el parasol adecuado para el objetivo de tu cámara sin tener que pagar un duro, totalmente gratis. Pero eso si, antes hay que hacer un poco de manualidades: los parasoles se descargan en formato PDF que hay que imprimir, doblar convenientemente, pegar y acoplar.

Parasol Recortable

El parasol es un elemento muy simple y que es recomendable utilizar siempre que sea posible. Sirve para eliminar los reflejos y la luz no procedente del sujeto que se está fotografiando y que al entrar en el objetivo puede hacer extraños efectos e incluso arruinar una fotografía. Pero también es un elemento que no siempre es fácil encontrar para un modelo concreto de objetivo e incluso que no es barato para lo que realmente es —un circulo de plástico (o aluminio) con una muesca o rosca para acoplarlo.

En Free Lens Hoods hay un montón de patrones de distintos modelos y tipos de parasoles específicos para los objetivos más habituales: Canon, Nikon, Sigma, Tamron, Tokina... tanto de forma circular como con forma de pétalos —esta segunda opción es la mejor. Es recomendable utilizar cartón un poco grueso y mate para evitar reflejos e idealmente en color negro. También se puede recortar el patrón sobre una lámina de plástico fino, aunque incluso un simple folio puede valer.

Para acoplarlos al objetivo se puede utilizar un poco de cinta adhesiva o aislante o, mejor, una o varias gomas elásticas.

(Vía Photojojo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear