Por @Alvy — 9 de Octubre de 2015

La cámara Light L16 se define como una cámara multiapertura y a pesar de su pequeño tamaño y grosor dicen que hasta podría competir con las DSLR convencionales. ¿La razón? En vez de uno contiene 16 sensores de los cuales hasta 10 de ellos se disparan simultáneamente –con diferentes distancias focales– y con el resultado se compone una imagen que alcanza una resolución de 52 megapíxeles.

En la Galería (sin duda con truquis) pueden verse algunos ejemplos tomados con los prototipos actuales. Al igual que con cámaras como la cámara Lytro, la Light L16 parece que es buena haciendo juegos con la distancia focal, la profundidad de campo y los desenfoques parciales para conseguir fotos más resultonas.

Light 16

Sobre el papel puede hacer macrofotografía enfocando a partir de 10 cm; el zoom equivale a un objetivo de 150 mm. Para almacenar imágenes se puede equipar con una tarjeta de memoria de hasta 128 GB. Pero esto o el resto de especificaciones (batería, formatos, etcétera) están todavía sujetos a cambios. Los datos públicos pueden leerse en el FAQ («preguntas frecuentes»).

Su precio será de unos 1700 dólares (400 de descuento para quien la reserve antes) y ya está lista para la próxima primavera, aunque ya se aceptan pedidos – de momento no hacen envíos fuera de Estados Unidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear