Logo Lainformacion.com
< Fauna nueva en los bosques
Una vida mejor >

Tapa para medir el balance de blancos

The White Balance Lens Cap
The White Balance Lens Cap en The Photojojo Store.

Photojojo propone una peculiar tapa de objetivo para medir el balance de blancos en cualquier situación. Basta con dejarla puesta y sacar una foto apuntando a ciegas para que su bola translúcida mida la temperatura de la luz circundante. Existen varios diámetros para adaptarse a los distintos objetivos del mercado.

Personalmente utilizo una clásica carta gris medio plegable de Lastolite llamada Ezybalance porque es muy ligera, diminuta, barata y reversible (gris/blanco), lo cual me permite además usarla como mini reflector cuando juego con el macro.

(Vía Digital Photography School.)

Anotaciones relacionadas:

4 comentarios

#1 ping chamaruco

Personalmente sigo sin verle la utilidad a este tipo de artilugios para una réflex, donde lo lógico suele ser tirar en RAW, y por lo tanto puede ajustarse con total calma el balance de blanco en post-proceso.

Sí se me ocurren algunos casos en los que se pueda NECESITAR tirar en jpeg, pero también pienso que en esos casos es mejor tirar del cartón gris.

Cartón gris que, de paso, también es muy útil si tiramos en RAW para ajustar al gris en el procesado.

#2 ping Iratxo

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo de comprarme un artilugio para medir la temperatura de color. ¿Alguna recomendación sobre dónde comprar la Lastolite?

Gracias!

#3 ping Luis

Los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en fotografía que tenga material profesional. En Madrid, yo lo compré en Fotocasión. En Internet los tienes en Fotoboom. El que yo tengo es este, pero hay otros modelos y tamaños.

#4 ping Xoan Piñón

Bueno, para empezar creo que si lo que quieres es saber la temperatura de color "general", basta con que dirijas tu cámara a un cartulina blanca, gris o negra (darían pequeñas variaciones de frío a cálido en ºK), también vale una pared blanca, el asfalto (este da un poco cálido), yo tengo un amigo que lleva chinchetas grises, las coloca en la escena y le quedan como un excelente test para WB (son fáciles de quitar en PHD).Todos estos artilugios que quieren vendernos creo que sirven para poco y personalmente, pienso que alterar la temperatura del color (excepto en situaciones en las que se requiere muy exacta), es un medio fantástico para crear atmósferas con ambientes fríos (balaceando sobre ambar), " magentosos" (sobre verde) etc. Cualquier cámara digital tiene (en formato manual) un WB personalizado que puedes alterar al gusto ..... ¡que aburrido sería un mundo con el color perfectamente balanceado!