Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2011

elikom-autofocus-87.jpg

La Elikon Autofocus de 1987, fabricada por BeLomo, fue la única cámara de producción fabricada en la URSS que contaba con enfoque automático.

La Elikon Autofocus recuerda mucho a la japonesa Konica C35 AF, la que fuera en 1977 la primera cámara de producción con enfoque automático.

Hablando de cámaras soviéticas en el día del primer vuelo de Yuri Gagarin, de allí venía la que fue mi primera réflex, una Zenit EM heredada.

(¡Gracias Gali!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — escobrice

Además la Zenith servía para partir nueces y avellanas... Yo tenía unos prismáticos Zenith y una vez se me cayeron... Se abollaron un poco, sí, pero hicieron un boquete en el cemento sobre el que se cayeron... :-)

#2 — Unocualquiera

Es que pesaban un kilo de bellón. ¡Literal!

La olvidabas en una terraza y no se la llevaban por no cargarla. ;)

#3 — Iván

En la Rusia Soviética tu te enfocas para que la cámara te fotografíe correctamente.

#4 — El fotógrafo giróvago

Jejeje... No seais malos con las Zenit. Ya les gustaría a otras cámaras envejecer tan bien como ellas (y, ya puestos, a mi me gustaría ver si dentro de 30 años una D90 está en tan buen estado como lo está ahora mi Zenit del 79).

#5 — Forestalx

Zenti, AK-47, Tu-154, Mir y Soyuz...Realmente, los soviéticos sabían contruir cosas apara que duraran. Y sin "obsolescencia programada. Es lo que hace ser comunista, no necesitas vender más :)

#6 — Porlajeta

Efectivamente, yo mi primera reflex fué una Zenit identica a la EM (no se si será el mismo modelo) la moscú 80 con los aros olimpicos encima del fotómetro... dura y que funciona perfectamente hoy dia, el último carrete lo he hecho hace apenas unas semanas

salu2

#7 — Miguel Angel

Las fabricaron con el acero que les sobró de los tanques T-38 de la guerra :) Fuera de bromas, era una cámara excelente con un fotometro sorprendente que no usaba pila, un amigo la tenía y para roscar el tele, la apoyaba en el suelo y le daba vueltas como un burro en una noria.