Logo Lainformacion.com
< Cómo aterrizar un avión en caso de emergencia
Avances en Viajes al Pasado a través del Tiempo >

Seminarios gratuitos de fotografía

Eos DiscoveryEl próximo lunes 20 de noviembre durante todo el día se impartirán una serie de seminarios gratuitos sobre fotografía organizados por EOS Discovery y Apple.

Conoce cómo trabajan los profesionales con los equipos EOS en fotografía de naturaleza, moda, deportes y reportaje, a la vez que mejoras tus propias técnicas con cámaras réflex digitales de la mano del fotógrafo Andy Earl, especializado en retratos de personajes famosos, y de otros expertos en fotografía, quienes te explicarán sus experiencias, sus técnicas y sus trucos.
Si te apuntas puedes enviar alguna de tus fotografías para que sea comentada durante la sesión por los expertos. Los seminarios comienza a las 9.30 y tendrán lugar en el hotel Meliá Castilla, en Madrid. Las plazas son limitadas.

Actualizado 21 de noviembre: Algunas fotografías del seminario EOS discovery que tomó Alvy. El fotógrafo Andy Earl explicó algunas técnicas de fotografía de objetos cercanos y modelo haciendo algunos disparos en directo y explicando algunos objetivos y accesorios utilizados. Después las imágenes pasaban a un MacBook donde se procesaban con el programa Aperture de Apple y de paso se explicaba un poco el uso del programa y sus posibilidades. Como ya comentamos por aquí, desde hace poco hay disponible una versión de prueba de Aperture, totalmente gratuita y funcional durante 30 días, por si estás intersado en probarlo. La alternativa de Adobe se llama Photoshop Lightroom, bastante similar y también disponible para probar gratuitamente.

Durante el seminario además se proyectaron vídeos de distintos fotógrafos especializados en temas tales como reportajes, naturaleza y deportes que explicaban un poco sus técnicas, el material utilizado y cómo trabajaban habitualmente. También se analizaron y comentaron algunas fotografías tomadas por los asistentes.

Al terminar se inició un rápido curso introductorio a Aperture en una sala con una veintena de ordenadores Mac; también había una exposición de productos y demostraciones en vivo de distintos equipos de Apple y sobre todo de Canon, incluyendo toda la gama de cuerpos, bastante objetivos, impresoras fotográficas y accesorios tales como flashes anulares y los Speedlite inalámbricos.