Por @Alvy — 5 de Julio de 2008

Apples Mpx Comparative Thum

En 14,2 megapixels - el tamaño no lo es todo explica visualmente el concepto de los píxeles, megapíxeles y desmitifica su importancia relativa, que mucha gente sobrevalora a la hora de comprar una cámara.

El número de megapixels simplemente es una medida del tamaño de la imagen que la cámara es capaz de capturar con su sensor de imagen, y no de la calidad de la misma. En la calidad de una fotografía intervienen multitud de factores: las lentes, por ejemplo es uno de los más importantes. Los megapixels por tanto dependen del sensor de imagen y su capacidad para capturar puntos de luz (pixels), algo equivalente al tamaño de la película fotográfica; a mayor tamaño de película, mayor número de puntos de luz y mayor resolución de imagen. El tamaño no lo es todo, aunque tiene su importancia relativa.

Nota importante: La imagen de la página original lleva a una versión en alta resolución, así que clic, clic y clic para verlo en grande (es un JPEG de 1 MB y 4.592 × 3.056 píxeles.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Jon Mart

Si te dedicas a vender impresiones los megapíxels son un factor decisivo, pues a más cantidad, mayor tamaño de impresión, y a mayor tamaño mayor precio.

#2 — Glosoli

También hay que tener en cuenta el factor Recorte. Cuantos más megapixels, más podrás recortar una foto, sin que esta pierda calidad.

#3 — dayer

Siempre está quien dispone de X capital y prefiere gastárselo en una cámara desconocida porque sea la que más Megapixels tenga en comparación con lás demás de igual precio, que en lugar de intentar enterarse de la calidad de la óptica, sensores,.. de las que están dentro de su precio aunque tengan algo menos de MP xDD