Por @Alvy — 5 de Julio de 2008

Apples Mpx Comparative Thum

En 14,2 megapixels - el tamaño no lo es todo explica visualmente el concepto de los píxeles, megapíxeles y desmitifica su importancia relativa, que mucha gente sobrevalora a la hora de comprar una cámara.

El número de megapixels simplemente es una medida del tamaño de la imagen que la cámara es capaz de capturar con su sensor de imagen, y no de la calidad de la misma. En la calidad de una fotografía intervienen multitud de factores: las lentes, por ejemplo es uno de los más importantes. Los megapixels por tanto dependen del sensor de imagen y su capacidad para capturar puntos de luz (pixels), algo equivalente al tamaño de la película fotográfica; a mayor tamaño de película, mayor número de puntos de luz y mayor resolución de imagen. El tamaño no lo es todo, aunque tiene su importancia relativa.

Nota importante: La imagen de la página original lleva a una versión en alta resolución, así que clic, clic y clic para verlo en grande (es un JPEG de 1 MB y 4.592 × 3.056 píxeles.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección