Por @Wicho — 8 de Julio de 2010

Como ya sabrás a menos que acabes de llegar del espacio exterior o que hayas estado viviendo debajo de una piedra durante las últimas semanas este domingo, 11 de julio de 2010, a las 20:30, la selección española de fútbol juega la final del mundial contra la selección de los Países Bajos.

Es más que previsible que este partido se convierta en la retransmisión televisiva con más audiencia de la historia, con lo que como bien ha supuesto Kurioso será un momento increíble para captar estampas de nuestras ciudades vacías.

Emptyla
Foto del proyecto Empty LA de Matt Logue

Por eso ha lanzado el Proyecto para una España fantasma en el que la idea es que los que quieran participar tomen una (o más) fotografías durante el partido.

Habrá un premio para la mejor. ¡Suerte!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — Kurioso

Gracias por haceros eco...

De momento la gente ha respondido genial. Ya casi nos hemos juntado voluntarios de todas las provincias españolas.

Doblemente impaciente por que llegue el partido.

Un saludo

#2 — markusand

Dudo que se pueda captar mucha España fantasma, sobretodo por las cercanias de la Plaza Colon (entre otros). La concentración promete ser masiva.

#3 — Ignacio

Me gusta la fotografía pero no voy a perderme el partido. Lo primero es lo primero.

#4 — Agus

Yo intentare hacer estas fotografias, pero en Bilbao dudo que a la hora del partido esten las calles vacias.

#5 — JangoBout

Pero os perdéis los partidos! Están locos estos fotógrafos :P

#6 — morito

Yo tenia previsto ir a Hernani a ver que pasa durante la final... Ya de paso me subiré toda la cacharreria.

Quien sabe... Tal vez oiga un "Gora España" escapandose de una persiana cerrada a cal y canto.

#7 — Javi Moya

yo dudo mucho que las calles se vacíen.

Ese tipo de fotos fantasmas se hacen sacando muchas fotos estáticas, y luego en PS hacer un "collage" de las zonas sin nadie.

#8 — Eduardo

Jorgelín, ¿Ganar? no es un concurso, si no un proyecto.

#9 — Nico

#9 Eduardo, dicen que habrá un premio para la mejor, así que sí, ganar!

#10 — David

La iniciativa me parece genial pero el termino magufo para encabezar la noticia me parece tremendamente ofensivo. En Canarias llamamos de forma afectiva a los campesinos que trabjan la tierra y el ganado y tampoco creo que meterse con las creencias de la gente sea acertado. Acaso tiene mas razón el que cree en Dios que el que cree en fantasmas? Las dos son cuestión de fė si se puede llamar así.

#11 — Ivan Villalba

#10 Que tiene que ver un magufo con la religión?

Magufo es un término usado para hacer referencia a las pseudo-ciencias como la ufología, homeopatía o astrología. También se usa para lo paranormal, rollo fantasmas y cosas así. Suponso que Wicho iba por aquí.

#12 — quidam

#11 Pues mucho. ¿No has oído hablar del espíritu santo?

#13 — David

Pies precisamente eso, que es un termino despectivo para referirse a un grupo de personas que creen en algo y que también pueden estar interesados por la fotografía y al ver ese titulo sentirse ofendidos. Se puede hacer referencia a algo sin usar un termino despectivo, por ejemplo pseudociencia ¿que tiene de malo? Y la religión tiene mucho que ver, ¿acaso no es igual de dificil demostrar que puede existir Dios que los fantasmas?

#14 — quidam

#13 coincido contigo en que dios es tan improbable como los unicornios, las hadas o los gnomos, pero si el usar el término magufo va a espantar a gente que cree en tonterías no veo donde está el problema.

#15 — david

Pues precisamente en que no se puede descriminar o descalificar a nadie por sus creencias lo que para ti puede ser tonterías para otro puede ser importante y no por ello es menos inteligente. Es una cuestión de formas y educación, nada mas. Pero no quiero alargar esto eternamente. Era solo una opinión.

#16 — Likuid

Impresionantes... gracias!