Por @Alvy — 21 de Octubre de 2016

Airportraits (C) Mike Kelley

Todos los aficionados a los aviones y la fotografía conocen –seguramente porque se quedaron boquiabiertos en su momento– la famosa portada de Photoviz de Mike Kelley: una bandada de aeronaves despegando de LAX (Los Ángeles) espaciados y congelados perfectamente en el aire mediante la técnica fotográfica de la superposición selectiva de tomas.

Estas misma técnica es la que emplea en Airportraits, una colección de fotografía de aviones y aeropuertos de todas partes del mundo con aterrizajes y despegues remontados de forma mágica pero con un alto componente de realidad: los aviones están donde estuvieron, solo que no en el mismo momento.

Airportraits (C) Mike Kelley

El plan original de Kelley consistía en fotografiar una decena de aeropuertos, algo que resultó ser mucho más difícil de lo que parece porque entre las condiciones climatológicas y las complicaciones con las tomas y horarios no siempre se podía lograr el aspecto deseado.

Respecto a la técnica utilizada: en los despegues la posición de cada avión es real y depende de cómo despegue; en los aterrizajes necesitó mover algunos de ellos para que la imagen tuviera sentido – básicamente porque muchos de ellos son automáticos (guiados por instrumentos) y muchos aviones toman tierra en el mismo punto, tras realizar en el aire una trayectoria que es más bien un sendero único.

Frankfurt, Tokyo, Amsterdam, Dubai, Sydney, Auckland y Londres son algunos de los lugares agraciados con el arte de Kelley.

(Vía Colossal.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear